Taller “Un nuevo amigo en la bañera”

El sábado pasado dí un taller en  Tas-Tas Irratia para el programa de crianza natural Mikamada. A pesar del mal tiempo que hizo vinieron unos ocho niños y niñas con sus padres y con muchas ganas de hacer cosas nuevas con sus manos.

La verdad es que me gustó mucho la experiencia sobre todo porque se notaba que los niños se lo estaban pasando muy bien. Les hablé un poquito sobre lo que significa reciclar  y reutilizar, explicándoles que antes de tirar las cosas se pueden transformar un poquito y hacer juguetes.

Aprendimos a hacer un pececito para jugar en la bañera (o en la piscino o playa en verano) a partir de una botella de champú o de gel vacía. Hicieron unos pececitos preciosos! Además les pusieron unos nombres muy graciosos, algunos de los nombres que recuerdo fueron Atenea, Felipe el Mocoso, Bob Esponja-Tiburón, Pelepele…

Mientras hacíamos los peces iban pasando algunos niños al estudio a hablar en directo en la radio y explicar lo que estaban haciendo. Además todo ello fué grabado en video y fotografiado así que espero que pronto os pueda enseñar alguna de esas imágenes que yo también tengo muchísimas ganas de ver!

El taller fue subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao y esperemos que se anime a subvencionar más porque los niños y niñas (y nosotros los mayores) se quedaron con ganas de repetir!

Aquí os dejo las instrucciones para hacer un pez a partir de una botella de plástico. Es mejor que la botella sea plana y que utilicéis rotuladores permanentes. Para las aletas podeis inspiraros en vuestro pez favorito o inventaros una nueva especie.

Ura significa agua en euskera, Urita es algo así como agüita (aunque en euskera agüita sería Uritxo, creo).

Espero que si lo hacéis en casa os divirtáis y por favor enviadme fotografías de los resultados! Me encantaría verlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s