DIY: De los pies a la cabeza

No sabía si titular este DIY así o “De medias a diademas” y he dejado el que habéis leído por que me ha hecho gracia el juego de palabras (me río del chiste más malo del mundo, jeje).

Además, se pueden hacer miles de cosas además de diademas con ésta idea!

CeciliaContreras-MigamigaSólo necesitas un par de medias con agujeros o carreras, (esas que vas a tirar…alto! no las tires!), unas tijeras y un poco de cinta de carrocero o celo. En mi caso usé dos pares de medias que ya no iban a servir de mucho, unas con una carrera y las otras con un tomate bien gordo en el pie!

CeciliaContreras-MigamigaMis medias eras bastante gorditas (como veis en la foto) y creo que cuanto más gorditas mejor, pero puedes probar con medias de cualquier grosor.

CeciliaContreras-MigamigaPasemos a la acción! Corta las “patas” de las medias, luego corta la punta (donde iban tus deditos felices y abrigados en invierno).

CeciliaContreras-Migamiga CeciliaContreras-MigamigaAhora corta cada pata en tres tiras lo más iguales posible (te saldrán 6). Yo enrollé la pata sobre sí misma y creo que fue mucho más fácil cortarlas así.CeciliaContreras-MigamigaTendrás 12 tiras (todas del mismo color en caso de que hayas usado las 2 patas de un mismo par de medias). Ahora sólo queda trenzarlas combinando como quieras los colores. Si te atreves puedes hacer ganchillo o macramé con éstas tiras. Incluso atándolas unas a otras, puedes hacer un ovillito y hacer punto! Como si fuera trapillo, pero super elástico!

Yo hice la opción más fácil y en estas fotos os enseño cómo:CeciliaContreras-MigamigaCeciliaContreras-Migamiga Ya sólo queda unir los dos extremos (midiendo aproximadamente tu cabeza o la de la persona que lo vaya a usar). Quitando el nudo del principio y haciendo un nuevo nudo. Cortas los extremos que sobran y te la pones! Así de fácil!CeciliaContreras-MigamigaCeciliaContreras-Migamiga Hice las tres combinaciones de colores posibles (las de un color con tres tiras y la de dos colores con seis) y estoy contentísima usándolas para apartar los pelos de la cara ahora que molestan tanto con el calor! CeciliaContreras-MigamigaCeciliaContreras-MigamigaComo habéis visto en la primera foto, las estoy usando también para decorar los moños que estoy llevando mucho ahora que hace calor!CeciliaContreras-Migamiga Las otras patas de las medias las corté en el otro sentido (como si fueran rodajas) y tengo un montón de gomas de pelo que son super elásticas, no se rompen y además no tiene piezas metálicas que se enganchan con el pelo!

Espero haberos inspirado a dar una nueva vida a esas medias que se rompieron y ya no usas o incluso tienen un color o un estampado (o una talla!) que ya no te vas a poner.

RE-cicla RE-usa RE-inventa!

 

 

Responder

