DIY: Diadema de flores

DiademaFlores-Portadaweb

Qué piensas si te digo que en una tarde y gastando menos de 10 euros te puedes hacer el disfraz de Halloween?

Vamos a aprender a hacer una diadema de flores! Nos sirve si queremos disfrazarnos de Frida Kahlo (la adorooo!), de hippie o del Día de los Muertos. Que es lo que os muestro en la primera foto dibujada. Sólo habría que añadir el maquillaje (hay miles de ideas y tutoriales on line). Puedes cambiar las flores por rosas o las que prefieras y añadir calaveras, arañas, tules… Una vez que aprendas la técnica puedes personalizarla por completo!

La diadema también nos sirve para ir a festivales de música en la próxima temporada, para los próximos carnavales o incluso para llevar por la calle si las flores que utilizas son pequeñitas (o eres atrevida!).

Que quedan 2 días! Así que mejor nos ponemos manos a la obra pero ya!DiademaFlores-1webÉstos son los únicos materiales que necesitas: Flores de plástico, una diadema (cuanto más ancha sea, más superficie para pegar flores), una pistola de cola caliente, recambios de cola y tijeras.

Separa las hojas y las flores del ramo. Selecciona las que estén en mejor estado (siempre hay algunas dobladas o deshilachadas)

DiademaFlores-2web DiademaFlores-3web

Prepara la pistola de cola, enchúfala y espera que la luz te indique que está caliente. Si haces esto con un/a niñ@ asegúrate de que tiene mucho cuidado con la punta de la pistola en especial, se calienta muchísimo y puede causar quemaduras graves.

Antes de pegar las hojas, puedes hacer pruebas “disparando” en un folio para comprobar que la cola ya sale líquida.DiademaFlores-4web

Para presionar las hojas puedes ayudarte de la parte de atrás de un lápiz (para no presionar con el dedo y que la cola atraviese la tela y te quemes! Sí, me ha pasado, jajaja) Contado así parece peligrosísimo, pero no lo es, créeme. Y si te familiarizas con esta herramienta se abre un mundo de posibilidades infinitas de manualidades que podrás hacer!

DiademaFlores-5web

Cuando hayas cubierto totalmente la diadema de hojas, ya puedes empezar a pegar las flores.

DiademaFlores-7web DiademaFlores-8web DiademaFlores-9web

Como ves, voy de abajo hacia arriba. Primero coloco la flor hasta dar con la posición que me gusta y entonces es cuando echo la cola y la pego en su sitio. Después echo un poquito más para pegar la hoja y así tapar el tallo.

DiademaFlores-10web DiademaFlores-11webDiademaFlores-13web

Y ya está hecho! Te la puedes poner al momento, porque la cola caliente seca rapidísimo. Ya sólo te queda pintarte la cara y salir a la calle a pasarlo bien!

Aquí os muestro otra diadema de flores que hice para mi cumpleaños. La temática era tropical así que usé flores super exuberantes-caribeñas y me quedó una diadema enorme!

DiademaFlores-14webDiademaFlores-15web DiademaFlores-19webComo veis, cualquier ocasión es buena para plantarse unas flores en la cabeza!

Espero que este tutorial os sirva y os inspire. Si lo hacéis por favor hacédmelo saber! Me encantaría ver vuestros resultados y sobre todo qué os ha parecido el tutorial, si está bien explicado…. Tanto si algo se puede mejorar o creéis que es perfecto tal cual, me encantaría leer opiniones!

DiademaFlores-16web

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s