Dibujos Bonitos: Quentin Blake

quentin-blake13

Hoy os presento a Quentin Blake, un dibujante mítico de cuentos infantiles conocido sobre todo por ilustrar las historias de Roald Dahl. Tanto es así que yo ya no me imagino esos cuentos con otras imágenes!

Puede que esos nombres no os suenen, pero si os digo “Matilda”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “James y el Melocotón Gigante”, “Chitty Chitty Bang Bang”, “Fantástico Sr.Fox” y mi favorito de mi infancia “Las Brujas”… A que ya os va sonando? Pues la mayoría de esas historias las ilustró Quentin Blake y todas ellas fueron escritas por Roald Dahl!

Dejo ya de parlotear para dejaros con sus trazos sueltos y esas caras tan expresivas que me encantaban de niña y me siguen encantando hoy!

The Enormous Crocodile by Roald Dahl quentin-blake8 quentin-blake12

quentin-blake7

quentin-blake9 quentin-blake6

quentin-blake21T172 42quentin-blake17

 

Este genio tiene ya 81 años y sigue dibujando! Si os ha gustado ésta muestra de su obra os invito a que paséis por su web, donde podéis leer sobre sus técnicas, comprar ilustraciones o incluso ver videos de entrevistas y de él dibujando! (Después de crecer con estos dibujos, os confieso que me he emocionado un poquito bastante viéndole explicar su proceso de trabajo)

quentin-blake15

Como siempre, espero que os haya inspirado! Y que disfrutéis de Halloween si es que lo celebráis y si no también por supuesto!

(Todas la imágenes pertenecen a Quentin Blake)

 

 

Responder

