COSTANORTEAZUL

CNAfbcover

 

Por fin presento aquí en el blog mi último proyecto COSTANORTEAZUL!

Se trata de un rinconcito donde voy a ir ofreciendo camisetas con mis ilustraciones. En algunas ocasiones tendrán mensajes contundentes y en otras no tanto.

La primera camiseta que he ofrecido reza: “La inmigración ilegal empezó en 1492”

Soy consciente de que esto no es completamente cierto, pues las migraciones existen desde que existe el ser humano, en su principio siempre nómada, siempre en movimiento. También soy consciente de que no era ilegal en el sentido en el que las tierras que pisaron aquellos “conquistadores” no tenían leyes en contra de las visitas de otros países. ¿Y para qué iban atenerlas? ¿Por qué pensar mal del hombre blanco? Qué equivocados estaban!

1492-selección-5web

Creo que vivimos tiempos en los que cada vez la movilidad del ser humano es más fácil y a la vez más difícil. Más fácil, por los medios de transporte, cada vez son más y con precios más bajos. Pero también es más difícil por las trabas que ponen los gobiernos a que se viaje fácilmente. Y esas trabas son más o menos dependiendo del país de origen de tu pasaporte.

1492-selección-1web

También creo que todos conocemos a alguien que haya migrado alguna vez en su vida. Gente que viaja y conoce el amor en otro país que no es el suyo, que conoce la estabilidad, o una cultura que siente como la suya, o puede vivir en paz por primera vez en su vida.

1492-selección-4web

En resumen, es una camiseta con un mensaje implícito: ningún ser humano es ilegal!

1492-selección-3web

1492-selección-2web

Si os gusta y os gustaría haceros con una, pasaros por la tienda on line de COSTANORTEAZUL. Y para estar al día de nuevas lineas de camisetas que vaya haciendo podéis dar al Me Gusta en la página de Facebook.

1492-selección-6web

Y por cierto, para los que no me conocíais, sí esa soy yo! Y ese chico guapo es mi marido Ger.

(Todas las imágenes pertenecen a COSTANORTEAZUL, Cecilia Contreras)

 

Responder

