CB: Kate MacDowell

Kate MacDowell01
“Me enamoré de la arcilla en cuanto empecé a trabajar con ella hace unos cuatro años. Antes de eso enseñé inglés en institutos y produje páginas web para empresas de tecnología avanzada. Aunque acababa de terminar de trabajar durante año y medio en un retiro espiritual de meditación en la India rural, no fue hasta que paré en Italia durante unas semanas en el camino de vuelta a casa , que me di cuenta de que hacer arte no sólo era una satisfacción, si no que era una necesidad vital. He tenido la suerte de poder trabajar en el estudio a tiempo completo desde entonces, y continúo recogiendo imaginería visual e ideas de viajes en la Grecia clásica, Nepal y Tailandia. Donde casi nunca tomo fotos, si no que simplemente absorbo.”

Y así es como empieza la entrevista que hicieron a Kate MacDowell en Lobster and Canary que os invito a leer si tenéis un ratito, porque es muy interesante!

A la vuelta de ese viaje revelador y ya en Estados Unidos en 2004, Kate MacDowell empezó a estudiar cerámica en el Art Center en Carrboro (Carolina del Norte) y luego continuó sus estudios en Portland, Oregón.

Kate MacDowell08

Su trabajo (casi siempre en porcelana blanca) es muy realista y a la vez está lleno de fantasía. Es una auténtica poeta visual!

A pesar de ser completamente blancas, sus piezas dan la sensación de que van a empezar a moverse. Tienen vida propia, y cuentan mil historias.

Kate MacDowell15 Kate MacDowell12 Kate MacDowell10 Kate MacDowell06 Kate MacDowell04 Kate MacDowell03 Kate MacDowell02 Kate MacDowell09

Lo que más me gusta de sus piezas es que cada persona que las ve puede imaginar sus propias historias. Lo que para uno es fascinante, para otro puede ser horrible. Lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie.

No pienso perderle la vista a esta artista, me ha gustado muchísimo!

Kate MacDowell13

(Todas las imágenes pertenencen a Kate MacDowell)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s