CHARLANDO CON: Agu/ Xaboi Punpuila (segunda parte)

XaboiPunpuila002

El martes dejamos la charla con Agu de Xaboi Punpuila un poco a medias y es que hablamos tanto y de tantas cosas, que no quería ni aburriros con un post larguísimo, ni dejarme detalles que me parecieron interesantes! Así que hoy retomamos…
Si te perdiste la primera parte de la charlita, puedes leerla AQUÍ.

Ceci: Pues ese jabón me parece superbonito (Hablando del jabón azul, crema y negro que visteis en las fotos de la primera parte). Parece como un paisaje…

Agu: Ese es el de Cleopatra

Ceci: Pues como éste tuve yo! Pero éste parece diferente…

Agu: El de Cleopatra nunca me sale igual. Sale como quieren los aceites esenciales y punto pelota. Jajaja! Es que los aceites esenciales de éste son los más complicados del mundo mundial! Normalmente reaccionan poniéndose duro el jabón en cuanto añado el aceite esencial. Y eso es muy complicado porque a veces te deja hacer un par de técnicas de decoración, a veces sólo una, a veces tengo que enmoldar el jabón a cucharadas…

Ceci: O sea que en ese momento es cuando mueves los colores…

Agu: Éso es… Y con éste es a cucharadas, o sea que es lo que salga! En el de Cleopatra intento hacer siempre unas dunas pero… Jajaja

Ceci: Y cuándo… o sea… Una cosa es que te guste el jabón y hacerlos y tal y otra cosa es que digas…

Agu: Lo voy a vender! Sí… Bueno, yo realmente no me dedico a ésto, yo tengo mi trabajo.

Ceci: Ah! Sí? Pero cuántas horas tienen tus días? Jajaja

Agu: Bueno en realidad me echaron de la empresa el 1 de Diciembre y ahora sigo buscando… Soy educadora, trabajo con personas sin hogar y así. Y los últimos 12 años he estado trabajando la mayoría del tiempo de noche. En albergues municipales…

Ceci: Haciendo guardias y así…

Agu: Sí. También con procesos de incorporación social, acompañamientos… Cosas guays! Es un trabajo muy bonito.
Y es curioso porque mogollón de gente que se dedica a eso acaba dedicándose a otra cosa. Tienes que salir por algún lado … Sabes? Tienes que darle rienda suelta a tu creatividad y desahogarte de alguna manera. Hay gente que medita.

Ceci: Y otros que van al monte… Supongo que necesitas salir de eso.

Agu: Sí, en el Mercadillo 2 de Mayo hay mogollón de compañeras de trabajo. Pero mogollón! Pero si casi todas somos educadoras! Jajaja

Ceci: Bueno, lo de los mercadillos también tiene algo de tratar con las personas.
Por cierto! Cuántas cosillas tienes preparadas para el pop-up!

Agu: Sí, la verdad que están trayendo cosas preciosas! Éstas son para San Valentín, pero suelo anunciar los que se van haciendo en la página de Hernani 20.

XaboiPunpuilaWeb14

Ceci: Uy un tangram! Me encantaba de pequeña!

Agu: Esas cosas las hacen en el Centro de Incorporación Social Zubietxe. Allí trabaja mi compañero y fíjate todas las cosas que hacen! Esa tablita donde pone “Zorionak”… es un i-phone de juguete! Jajaja

Ceci: Es genial! Jajaja Ésto a los niños les encanta!

Agu: Es buenísimo! Y va con tiza para dibujar en la “pantalla”.

XaboiPunpuilaWeb13

Pasamos y te enseño el taller? Así ves los aceites, los moldes….

Ceci: Genial!

Agu: Éste es el rincón donde hago todo el packaging. A la gente le encanta mi colección de washi tape! Jajaja

XaboiPunpuilaWeb16

Ceci: Qué bonito es ese mueble de cajones!

Agu: Pues verás si lo abro!

Ceci: Los sellos! Jajaja Qué colección!
Cómo te lo pasas con los sellos!

Agu: Ya! A veces no sé si me lo paso mejor haciendo el jabón o decorando las cajas!

XaboiPunpuilaWeb20

Uso también pegatinas, stencils…Hace poco compré la Cameo y estoy encantada!

Ceci: Es como la Sizzix?

Agu: Es digital, maja! Haces la imagen en el ordenador y te la troquela!

Ceci: Claro así puedes hacer stencils con tu propio diseño y está todo más personalizado. Mucho mejor!

Agu: Mira, aquí tengo todos los aceites preparados.

Ceci: Ooooh… (Si en la tienda olía bien, no os podéis imaginar cómo olía aquí dentro…. Madre mía…)

Agu: Sí… Son todo aceites esenciales.

Ceci: Qué lujazo! Tienes muchísimos!

XaboiPunpuilaWeb17XaboiPunpuilaWeb18

Agu: Esos son los moldes de las barras…

Ceci: Estos los compras?

Agu: Sí, o los mando hacer

XaboiPunpuilaWeb19

 

Agu: Bueno Ceci! Que acabo de ver la hora y me tengo que marchar corriendo, que si no no llego al fisio! Se me ha pasado el tiempo volando!

La verdad que a mí también se me pasó el tiempo volando y aunque me quería llevar para casa todos esos olores metidos en una cajita, me conformaré con la conversación y las fotos! Pero en el próximo mercadillo, no falla, cae otro jabón. Segurísimo!

XaboiPunpuilaWeb21

Como veis, en Xaboi Punpuila realmente se hacen las cosas con mucho mimo, mirando cada detalle. Y con toda la experiencia que tiene Agu, cómo no van a ser tan deliciosos todos sus productos!

Ya sabéis que podéis encontrarlos en su blog-escaparate o en su tienda on line. Podéis poneros al día de todas las novedades en su página de Facebook. O podéis esperar al primer sábado de cada mes para visitar Hernani 20 en persona durante los mercadillos de Dos de Mayo. Os aseguro que una vez que probéis sus jabones y cremitas vais a quedar enganchados!

Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con ella a través de la página de Facebook o en el e-mail agurnet@gmail.com

 

(Todas las imágenes tomadas por Cecilia Contreras)

Responder

