Premio Best Blog!

BestBlog

Aún no me lo puedo creer! Por fin mi primer premio como blogger!

Agradecidaaa y emocionadaaaaa…
Jajaja! Fuera bromas, estoy ilusionadísima con este premio. Y es que con un proyecto que llevo moviendo poco a poco desde 2009, por fin parece que empiezo a tener visibilidad dentro de este mundillo!
Creo que cada vez es más difícil destacar, llamar la atención entre tanto mar de blogs, y mucho más sobre ilustración, DIYs y diseños que inspiran.
Por eso quiero dar las GRACIAS (así, en mayúsculas y negrita) a Queca Coqueta por poner el foco un poquito en éste espacio que intento cuidar con mimo y al que me gustaría poder dedicar mucho más tiempo!
Lo que es seguro es que este premio me ha dado muchas más ganas!

En Queca Coqueta podéis encontrar montones de ideas geniales de decoración tanto para vuestra casa, como para eventos especiales, DIYs, imprimibles… Es peligroso visitarlo, porque te dan ganas de ir corriendo a comprar un montón de materiales para probar todo!

Los premios Best Blog valoran el trabajo bien hecho y la estética y además permiten que los pequeños blogs se den a conocer. Las condiciones para recibir este galardón son contestar a las preguntas que se formulan, nominar a otros blogueros y avisarles.
Empezamos con las preguntas!

1. ¿Por qué empezaste con tu blog?

Creo que en un principio fue porque como me gustaba tanto tantísimo leerlos, pensé que yo también podía escribir algo así y de paso dejar guardadito en un rincón de internet una especie de diario o más bien scrap-book de todas las cosas que me gustaban e inspiraban y las cosas que hacía cuando no estaba trabajando. Más o menos a la vez, empecé a hacer mis bichitos (conejitos de tela recicladas con nombres bordados) así que pensé que era un buen sitio para ir dejando fotos como recuerdo de todos los que me encargaban. Poco a poco al poner en marcha mi tienda on line de ilustraciones empecé a usarlo también como escaparate virtual.
Así que ahora es una amalgama de todo, cositas bonitas que me inspiran, DIYs que pruebo, las series de ilustraciones que hago y cosas más personales.
La verdad es que ahora forma una parte importante de mi vida, tanto profesional como personal y aunque a veces da perecilla ponerse a escribir, savar fotos, editarlas… no me imagino mi vida sin él.

2. ¿De dónde viene el nombre?

El nombre viene del nombre de una de nuestras perritas: Miga. Que a su vez viene de la niña protagonista de «La ciudad de los niños perdidos», una de mis películas favoritas. Es un personaje que a pesar de parecer frágil es muy fuerte y a la vez muy tierno.
La parte de «Crea» vino unos años después al descubrir que ya hay una empresa de sandwiches envasados en Argentina llamada Migamiga (os lo podéis creer? qué casualidad!). Así que me pareció la mejor coletilla que podía poner , porque crear es precisamente lo que hago!

3. ¿Qué te atrae de los blogs?

No puedo negar que la primer impresión es muy importante. El diseño me tiene que gustar!
También doy importancia a la fotografía y el contenido original. y sobre todo me gusta que sea real, es decir, no me gustan los blogs demasiado «perfectos» en los que parece que todo es ideal de la muerte y perfectísimo. Me gusta aprender y descubrir, que me cuenten historias interesantes y sobre todo que me inspiren! Que me metan el gusanillo de ganas de hacer cosas!

4. ¿Qué libro has leído últimamente?

Últimamente estoy enganchadísima a «Juego de Tronos» y voy a por el tercer libro. Pero mientras saco tiempo para ir a comprarlo, estoy releyendo «La maestría del amor» de Miguel Ruiz. Muy recomendable!

5. ¿Qué película has visto últimamente?

Y si os digo que no voy al cine desde que salió «Avatar»? Y no es que no me guste, pero la verdad que nos gusta más ver las pelis en casita con la mantita y las mascotas. Además que la verdad que la mayoría de películas que nos gusta ver son viejas o no son de las que ponen en los cines convencionales.

6. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

Instagram! Creo como mejor me comunico es a través de imágenes y me encanta la comunidad que hay allí, es muy participativa y es fácil conocer a gente nueva, lo que hacen y su visión de lo cotidiano.

7. Define tu blog en tres palabras.

Colorido, agradable y espero que inspirador!

8. Haz lo mismo con el mío.

Práctico, limpio y lleno de ideas geniales, bonitas y bien explicadas. (eso son más de tres? Upsss…)

9. ¿Qué buscas obtener de tu blog?

Que inspire a las lectoras y dar a conocer mi trabajo. Que sea un sitio cómodo en el que pasar el rato leyendo tranquilamente y cogiendo ideas!

10. Un sueño.

Vivir de la ilustración y ser nómada digital! Soñar es gratis! Y de momento vamos por el buen camino con nuestra web de viajes en furgo: Furgoneteo!

MIS NOMINADOS SON:
Si os digo la verdad, mi amor por los blogs empezó leyendo blogs de Estados Unidos y como siempre vas saltando de unos a otros por colaboraciones o links, me he quedado mucho tiempo en ese bucle de blogs extranjeros. Pero poco a poco he abierto mi lista «VIP» a blogs nacionales y estoy encantada. Creo que hay mucha más interacción con la creadora del blog, el contacto es mucho más cercano y directo.

Aquí os dejo a los que más me han gustado últimamente y a los que nomino:

Gansos Salvajes

Entre Fils i Madeixes

Write and Style

Oye Deb

Lucía Be

Tricotoki Blog

Enhorabuena a todos!
Espero ver vuestras entradas con la lista de blogs que más os gustan!
Yo desde luego, necesito conocer más blogs nacionales, está claro!
De propina y ya que os he confesado que la mayoría de blogs que leo son extranjeros, os dejo a mis favoritos:

Frannerd

Bleubird

The Dainty Squid

Skunkboy

Madame Citron

Design Love Fest

Y ahora, a hacerse un té, ponerse cómoda y leer, cotillear, ojear y suscribirse o marcar con estrellita vuestros favoritos!

 

(Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos protagonistas)

 

9 comentarios en “Premio Best Blog!

  1. Oh! Que bonito lo que pones de Queca Coqueta!! Gracias!! Me ha encantado todo, conocerte un poco más y las cosas tan interesantes que cuentas!! Ahora voy a ver si cotilleo un poco Furgoneteo…

Deja un comentario