Mi Mediterranean Bag de «Entre Fils i Madeixes»

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea

Por fin he terminado mi Mediterranean Bag que encargué a Entre Fils y Madeixes. Y la verdad que para ser la primera vez que hago algo de ganchillo siguiendo un patrón escrito no está nada mal, no? Yo estoy muy orgullosa de ella!

Antes de esto sólo había hecho una bufanda y un conejito y las dos cosas las hice siguiendo videos de You Tube, por lo que esto era un reto para mí. Y aunque he tenido que deshacer y rehacer en varias ocasiones, creo que el resultado es genial!
De hecho me ha gustado tanto toda la experiencia que he optado por poner la etiqueta por fuera, bien visible!

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea

Fui contactada por Mireia de Entre Fils y Madeixes para ver si me gustaría probar uno de sus kits con todo lo necesario para hacer una pieza desde cero. Como el ganchillo siempre ha sido mi asignatura pendiente, dije que sí!
Al de pocos días me llegó a casa el kit completo para hacer el bolso Mediterranean Bag. El kit incluye las madejas necesarias para el proyecto, el patrón con las instrucciones, una hojita para tus apuntes y avances, una aguja lanera, una pegatina con el mensaje KNITTING ISN’T A SKILL, IT’S A LIFESTYLE (tejer no es una habilidad, es un estilo de vida) y la maravillosa etiqueta exclusiva de su tienda con el mensaje KNITTED BY HUMAN HANDS (tejido por manos humanas)! También se puede incluir un ganchillo del tamaño indicado si es que tú no tienes uno ya en casa. Tendrás que elegir 2 colores para tu bolso, y os digo que tardé un montón en tomar la decisión porque hay 9 colores diferentes y todos me parecen geniales para el verano y para combinar entre sí. Ahora quiero probar a hacerla en todos los colores!

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea

La misma noche que me llegó me puse manos a la obra, porque no me podía aguantar!
Al principio el patrón me pareció un galimatías, porque como he dicho antes, nunca antes había seguido uno. Pero en realidad se trata de ir siguiéndolo pasito a pasito y ver cómo vas a vanzando no tiene precio! Además,  con la hojita de avances iba apuntando dónde me había quedado y así se me hizo más fácil.

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea

Pero, oh sorpresa (en realidad no tan sorpresa), empecé a tener problemas con mis puntos. Tenía más de los que correspondían al final de una vuelta así que me tocó deshacer y volver a hacer. Hice y deshice hasta 4 veces, y siempre me salían los mismos puntos! No me dí por vencida y adapté el patrón a los puntos que me salían, me salté una vuelta (tramposa!) y seguí con las instrucciones.
Como me parecía que la base del bolso tenía buena pinta (como veis en las fotos de arriba) seguí hacia adelante.
La verdad que el el patrón hay un mail para consultas, pero como las dudas me asaltaban fuera de casa, no lo usé.
Seguí con el proyecto a ratitos sueltos, me llevaba el proyecto con el patrón en un tote bag a todas partes! Parecía la loca del ganchillo jajaja

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea

La verdad que parte del encanto de la experiencia ha sido que al tratarse de un proyecto más largo que los que había hecho antes, le he dedicado mas tiempo y ha sido tiempo que me he obligado a «desconectar» del mundo digital y disfrutar mas del momento. Es una desconexión productiva además, porque al terminar, tienen algo hecho con tus manos que vas a poder usar durante años o regalar a alguien.

De verdad que tiene razón cuando dicen que es parecido a meditar. Me reí mucho cuando descubrí el hashtag «knitting is the new yoga» (tejer es el nuevo yoga) en Instagram, es totalmente cierto!

Si nunca os habéis atrevido con el ganchillo, os recomiendo este proyecto. Sólo se necesita saber a hacer una cadeneta y el punto bajo!

EntreFilsiMadeixes-MigamigaCrea
(Fotografías de Cecilia Contreras y German Navarro)

 

4 comentarios en “Mi Mediterranean Bag de «Entre Fils i Madeixes»

  1. Me han entrado ganas, me había picado ya en su día mi hermano, pero en cuanto empiece a currar me tengo que poner, que se me ocurren cosas para hacer para la furgo

    1. Sí! Yo he retomado con fuerza, aunque no tengo mucho tiempo. Así que estoy haciendo granny squares a ratitos y cuando junte muchos podré hacer una manta para nuestra furgo! Ya me enseñaréis lo que vais haciendo en Instagram! 🙂

Deja un comentario